OCURRIO EN JORGE GARRAMUÑO Y 12 DE OCTUBRE
Lesiones graves sufrió una menor de 12 años de edad luego de que junto a una amiga de la misma edad fuera violentamente embestida por un automóvil que circulaba ayer a alrededor de las 22.30 por la avenida Jorge Garramuño y 12 de Octubre, en Ushuaia.
El chofer del vehículo es un cabo de la Policía provincial de apellido Cortéz quien se dirigía a efectuar un servicio adicional, uniformado y en su vehículo particular, cuando de repente – relató conmovido – vio cruzar corriendo a las dos menores, en dirección a la vereda costera, sin poder evitar embestir a una de ellas.
Con el cuerpo desarticulado y las piernas en el agua de una cuneta, la niña aparecía ante los ojos del conductor y de ocasionales automovilistas que se detuvieron a prestar ayuda, ensangrentada e inconsciente. Según se pudo apreciar, el cuerpo de la menor impactó violentamente contra el parabrisas del automotor, el que
aparecía completamente trizado.
La otra nena, en tanto, no fue alcanzada por el rodado pero sufrió un shock nervioso al ver a su amiga herida.
Momentos después personal sanitario del Hospital Regional Ushuaia arribó en una ambulancia para trasladar a la víctima a la guardia y someterla a estudios de diagnóstico.
Cortez, en tanto, fue demorado mientras personal de la División Policía Científica efectuaba las pericias de rigor.
Edición:
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.