Tiene un frondoso prontuario policial, es paciente psiquiátrico con problemas de adicciones y se encuentra en situación de calle.
Se trata de A.D.G., de 45 años, quien viene protagonizando delitos contra la propiedad en Ushuaia sin que se lo pueda detener por su situación de salud mental. El martes último sustrajo un tensiómetro y otros elementos de primeros auxilios de uso bomberil del cuartel sito en Magallanes y Don Bosco, pero no ha podido ser localizado.
Un hombre joven, que suele ser visto deambulando por las calles de Ushuaia, pidiendo dinero y con un cartel que reza “Estoy en situación de calle”; dueño de un prontuario frondoso con delitos contra la propiedad que van desde dinero y ropa a elementos de uso sanitario, como el tensiómetro que sustrajo el martes último del Cuartel Central de Bomberos, está siendo buscado por la Policía.
A.D.G., cuya identidad no puede ser suministrada por la prensa debido a que se trata de una persona con sus facultades mentales alteradas y que sería paciente psiquiátrico del CAPUSH, ingresó el día 9 de enero en horas de la mañana al quincho de la sede bomberil ubicada en calle Magallanes, entre las arterias Monseñor Fagnano y Don Bosco. Ignorando que una cámara de seguridad registraba todos sus movimientos, G., aprovechó que no había nadie en el lugar en ese momento para apropiarse de una riñonera que observa sobre un sillón y en cuyo interior había un tensiómetro y otros elementos para intervenciones bomberiles.
El sujeto habría estado pernoctando un tiempo en una pensión de la calle Hol Hol y se dedicaría al robo de cualquier elemento de valor que encuentra a mano en comercios, viviendas y automóviles dejados con sus puertas abiertas, para después “venderlos”, como modo de subsistencia.
Luego de apoderarse de la riñonera, las cámaras de seguridad muestran a A.D.G. salir sigilosamente del cuartel, tal como entró, para luego cruzar la calle y alejarse por la plaza de los Bomberos.
Quienes puedan aportar datos sobre el paradero de esta persona deberán comunicarse con la línea 101 o acercarse a cualquier dependencia policial.
Indignacion social
Son numerosos los testimonios en redes sociales de vecinos de Ushuaia que identifican a G., como autor de todo tipo de hurtos. Uno de ellos es el de un playero de estación de servicio que lo denunció por la sustracción de 141 mil pesos de la estación de servicio en la que se desempeña: “Ya hicimos la denuncia como corresponde y presentamos videos y fotos. La Policía no puede hacer nada porque la ley no la deja, porque este mano larga cuenta con un certificado del CAPUSH, ya que supuestamente está loco pero se da el lujo de robar plata, teléfonos, herramientas de talleres mecánicos, para consumo. Y así, como entra sale porque la ley lo protege y no se puede hacer nada. Hermosa la Justicia que tenemos…”.
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.