Ocurrió en la casa 261 del Dos Banderas, en Ushuaia.
Un accidente doméstico originado por una toalla caída sobre un calefactor, causó un voraz incendio que no arrojó víctimas que lamentar pero 100% de pérdidas materiales.
A las 07:10 de la mañana del viernes 14 de junio último, personal policial de la comisaría quinta y bomberos del Cuartel Zona Norte de Ushuaia, fueron alertados sobre un incendio en el sector del Dos Banderas, identificado como “pasando el banderín 6”. Al llegar al lugar, encontraron una vivienda envuelta en llamas y a sus moradores, cinco personas, en el exterior.
Los propietarios de la vivienda, Fernando Damián Gallardo, de 31 años y su pareja Isabel Insaurralde, de 24 años, se encontraban en la casa junto a sus tres hijos menores de edad al momento de producirse el igneo. Según declararon, el incendio se originó cuando a uno de sus hijos, de 9 años, se le cayó una toalla sobre un calefactor, lo que provocó que se prendiera fuego y luego se extendiera a las placas de OSB de aserrín prensado, que componían la estructura.
Edición:
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.