Ocurrió en una vivienda de la calle Antártida Argentina al 1.000, en Río Grande.
Un sobrino de Hermelinda Vargas, de 85 años de edad, ingresó a la casa en llamas para rescatar a la mujer y a sus animales de compañía. Las pérdidas en el inmueble fueron totales.
Una vivienda que tenía como única moradora a una mujer de 85 años de edad y a sus mascotas, quedó envuelta en llamas en horas de la mañana del martes último.
Personal policial de la comisaría 1era y bomberil trabajaron intensamente para extinguir el fuego y evitar que se propagara a otra vivienda emplazada en los fondos del mismo predio, habiendo antes Hermelinda Vargas sido rescatada por su sobrino y puesta a salvo al igual que sus animales.
La octogenaria no sufrió quemaduras pero sí inhaló humo y sufrió una conmoción nerviosa, por lo que fue trasladada en una ambulancia al Hospital Regional Río Grande.
Una vez extinguido el igneo y tomar intervención el cuerpo pericial de la División Bomberos de la Policía Provincial, se pudo establecer que el foco igneo se localizó en proximidades de un calorama, en donde se halló un tender con prendas colgadas.
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.