Alguien se apropió de su billetera virtual y cuenta bancaria. La despojaron de su dinero y además gestionaron a su nombre varios créditos.
La damnificada denunció el hecho el 16 de mayo último, logrando los efectivos de la División Delitos Complejos de Río Grande, el día lunes 24 de junio dar con los posibles autores de la estafa.
Personal del área Ciber Delitos, Defraudaciones y Estafas virtuales de la Policía de Tierra del Fuego, acompañó a la titular de la cuenta bancaria y billetera electrónica denunciadas como sustraídas. Su titular denunció que fue despojada del dinero que poseía, y que además de ello solicitaron diversos préstamos a su nombre.
De las tareas realizadas se estableció que la persona que se habría alzado ilegalmente con el dinero de la cuenta de la damnificada reside en Río Grande, por lo que el Juzgado de Instrucción Nro. 2 instruyó a la Policía para que realice el allanamiento de la vivienda sita en calle Karukinká al 400, lugar en donde vive Melani Jakelin Sandoval, de 26 años. La moradora y Nicolás Josué Ludema, de 27 años, fueron notificados de derechos y garantías procesales.
Durante el procedimiento se secuestraron diversos aparatos informáticos, los cuales se encuentran bajo pericias a los fines de establecer la modalidad utilizada para llevar a cabo la estafa.
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.