La senadora nacional por Tierra del Fuego expresó su aflicción por la sanción de la Ley Bases y el paquete fiscal.
Con pesar la representante fueguina en la Cámara de Senadores, Cristina López, consideró que “los diputados y senadores que votaron a favor han traicionado a los argentinos y abrieron la puerta para la entrega y el saqueo del país. Son hipócritas que gobiernan y votan a favor del poder económico. Son corruptos que cambian votos por embajadas o cargos en empresas públicas”.
Luego de la reciente sanción de la Ley Bases y el paquete fiscal anexo, la semana pasada, la senadora nacional del bloque del P.J., Cristina López, consideró que ello ocurrió “en una de las jornadas más tristes para nuestro país porque no hay un solo artículo en esas leyes que mejore la calidad de vida del pueblo argentino”.
López evaluó que “los diputados y senadores que votaron a favor han traicionado a los argentinos y abrieron la puerta para la entrega y el saqueo del país, como así también lo hicieron los gobernadores que justifican haberle dado al presidente Javier Milei las `herramientas necesarias para avanzar con las transformaciones que votó mayoritariamente la sociedad argentina´. Son hipócritas que gobiernan y votan a favor del poder económico. Son corruptos que cambian votos por embajadas o cargos en empresas públicas. Son infames traidores a la patria que defienden la vigencia del DNU 70/23 que modificó nuestra Constitución Nacional de un día para el otro ”.
De manera coherente con anteriores expresiones públicas, la senadora fueguina dijo estar muy preocupada “porque la irracionalidad de un presidente que vino a destruir el Estado `desde adentro´, como le gusta decir, encuentre apoyo en la oposición para sancionar dos normas que son absolutamente inconstitucionales.
Los Blanco, los Stefani, los Pauli, de Tierra del Fuego no pueden desligarse de su responsabilidad política y de las consecuencias irreparables que recaerán sobre los argentinos”.
Sobre las consecuencias que a partir del primer día del mes de julio los ciudadanos verán en su vida cotidiana, en función de la ley aprobada, la integrante de la Cámara Alta subrayó que “es mi deber advertir que las consecuencias las pagaremos todos, especialmente los que menos tienen. Mi responsabilidad es advertir que vienen por todo y por todos. Vienen por los recursos naturales que le pertenecen al pueblo argentino y vienen a crear más desigualdad, más pobreza, más exclusión social y más desempleo. A partir de ahora, los pobres pagarán más y los ricos pagarán menos. Esta película ya la vimos y no tiene un final feliz. Los argentinos estamos en peligro”.
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.