El ilícito contra la propiedad se registró en la Escuela Provincial Nro. 46 “General Martín de Güemes”, en Río Grande.
Para ingresar al colegio forzaron las aberturas con barretas y luego se apoderaron de elementos de valor utilizados por los alumnos del establecimiento. Allanados los domicilios en donde residen los menores se pudo recuperar parte de lo que sustrajeron.
Efectivos policiales de la Sección Robos y Hurtos de la comisaría quinta de Río Grande lograron esclarecer el robo de una gran cantidad de elementos de informática y musicales, utilizados en clases por los alumnos de la Escuela Provincial N° 46 “General Martín Miguel de Güemes”, sita en calle Playero Blanco N° 268, en el barrio Chacra XI, escenario del ilícito.
El robo fue descubierto el día domingo 7 de julio cuando los responsables de la escuela se percataron del forzamiento de las puertas y de varias notebooks y una guitarra esparcidos en la parte exterior del edificio. Posteriormente, notaron el faltante de unas 25 computadoras portátiles empleadas por los estudiantes en clases.
Al cabo de algunas horas de iniciada la investigación se pudo determinar que los autores son dos chicos de 13 y 14 años de edad, en cuyos domicilios – en calle Chorlo Ceniciento al 100 y al 200, se hallaron algunos de los elementos denunciados como sustraídos.
En el caso interviene el Juzgado de Familia y Minoridad N° 1 del Distrito Judicial Norte.
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.