El siniestro se registró en el barrio Dos Banderas, en Ushuaia.
El día martes 30 de julio, a las 6 de la mañana aproximadamente, bomberos del Cuartel Zona Norte y efectivos de la comisaría quinta debieron intervenir en una construcción de material ligero de la que emergía gran cantidad de humo y fuego.
Personal pericial de la División Policía Científica de Ushuaia acudió en horas de la mañana del día 30 de julio a la vivienda que horas antes se había incendiado en ausencia de sus moradores, a fin de determinar las causas del igneo.
A las 06:10 del martes último, efectivos de la comisaría quinta y bomberos del Cuartel Zona Norte, fueron convocados por vecinos del barrio Dos Banderas, dado que la casilla identificada con el número 321, propiedad de Pascual Condo Arias, de 71 años de edad, estaba envuelta en humo y fuego.
Luego de realizadas las tareas de extinción en la construcción de material ligero ubicada en proximidades de la plaza “Nunca Jamás”, los bomberos se percataron de que una hornalla de la cocina estaba encendida.
Dada la oscuridad reinante, la tarea investigativa para descartar indicios de criminalidad se efectuó posteriormente con las luces del día, certificando los peritos que el siniestro tuvo su punto de origen en una de las paredes de la cocina comedor. El borde de una cortina tomó contacto con el fuego de una hornalla encendida, produciéndose así el igneo.
Finalizado el resguardo de la propiedad y efectuada la tarea pericial se dio por terminada la intervención, caratulándose el hecho como “hipotético accidental”.
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.