La fiscal especializada en violencia de género del Distrito Judicial Norte, abogada Mónica Macri, solicitó una severa pena para el sujeto enjuiciado.
La situación del hombre de 59 años de edad, imputado de haber abusado sexualmente de la hija de su pareja a lo largo de 4 años y entre los 10 y los 14 años de la niña, es sumamente comprometida. Luego de 15 años de gozar de libertad, podría quedar detenido ni bien se dicte sentencia.
El día jueves 1ero de agosto y en la instancia de alegatos del juicio oral no público iniciado el martes 30 de julio último, la Fiscalía solicitó 22 años de prisión para el imputado, un sujeto que reside en la ciudad de Río Grande, de 59 años de edad.
El hombre está acusado de haber abusado sexualmente de la hija de quien era su pareja hace 15 años atrás, cuando la niña tenía 10 años y hasta sus 14, aprovechando la situación de convivencia familiar en un mismo domicilio.
Durante la primera jornada del debate el individuo se dirigió a los jueces Verónica Marchisio, Juan José Varela y Natalia Angela Buitrago, para aclarar algunas cuestiones referentes a los dichos que virtió durante la etapa de instrucción del caso. Aunque el encartado negó haber mantenido relaciones sexuales con menores de edad, las contradicciones e inconsistencias de su discurso además de la versión aportada por los testigos, lo colocaron en una situación sumamente comprometida.
Momentos después se escuchó en el recinto también a la víctima – quien actualmente tiene 25 años de edad – y a su madre.
El jueves último la fiscal especializada en violencia de género e intrafamiliar y asistencia a las víctimas del Distrito Judicial Norte, abogada Mónica Macri, solicitó que se le aplique al acusado una pena de 22 años de prisión por la comisión del delito de “abuso sexual gravemente ultrajante, en concurso real, con corrupción de menores”.
La prueba colectada llevó inclusive al mismo abogado defensor oficial del imputado, el letrado Alejandro Naccarato a plantearle a los jueces que le apliquen a su defendido una pena mínima en caso de hallarlo culpable – lo que significa de modo implícito un reconocimiento de autoría – en caso que no prospere la solicitud de forma, de que se lo absuelva.
Se espera que en la jornada de juicio del día viernes 2 de agosto los magistrados den a conocer su sentencia, previo concederle al enjuiciado la oportunidad de dirigirse a ellos por última vez.
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.