El martes 13 de agosto habrá sentencia.
El imputado tiene 40 años de edad y fue acusado por dos jóvenes de 19 y 20 años por haberlas sometido sexualmente en el año 2019.
La fiscal especializada en violencia de género e intrafamiliar y asistencia a las víctimas del Distrito Judicial Norte, abogada Mónica Macri, solicitó en la última jornada del juicio oral no público que se está desarrollando en el ex campamento YPF, que se le aplique una pena de 14 años de prisión a un hombre acusado de cometer el delito de abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal, en concurso real.
Por su parte, el defensor particular del imputado, el letrado José Raúl Velazco, pidió la absolución de su defendido.
El encartado de 40 años de edad y de 35 al momento de los hechos investigados, llegó a la instancia de juicio en goce de libertad y está acusado de haber abusado sexualmente de las hijas de quien fuera su pareja en el año 2019, en diferentes oportunidades.
Según consta en el expediente judicial, el padrastro de las jóvenes las sometió a tocamientos impúdicos y tuvo relaciones sexuales no consentidas con ellas, durante la convivencia familiar. Una de las chicas planteó la situación que estaba atravesando en el colegio, iniciándose luego una causa en la órbita judicial a la que posteriormente se plegó también la denuncia de la mayor de las presuntas víctimas.
Para el día martes 13 de agosto está previsto que los jueces emitan su veredicto, luego de invitar al enjuiciado a relatar su versión de los hechos, posibilidad a la que en la primera audiencia del debate declinó.
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.