El Juzgado Correccional del Distrito Judicial Sur declaró “inconstitucionales” las ordenanzas municipales que prohíben el funcionamiento del transporte de pasajeros por plataforma digital.
La jueza Felicitas Maiztegui Marcó dispuso además que queden sin efecto todas las sentencias efectuadas por el Juzgado Municipal de Faltas, por lo que ningún chofer de UBER deberá abonar multa alguna.
Abogada Felicitas Maiztegui Marcó,titular del Juzgado Correccional de Ushuaia.
La titular del Juzgado Correccional de la capital fueguina, la abogada Felicitas Maiztegui Marcó, resolvió en las últimas horas eximir de la responsabilidad y de todo reclamo de pago de cualquier multa que la Municipalidad de Ushuaia hubiere efectuado a personas que transporten pasajeros mediante la plataforma digital UBER.
La magistrada se expidió a través de una resolución en la que califica de “inconstitucionales” las ordenanzas Nros. 5.283 y 6.214 aprobadas por el Concejo Deliberante de Ushuaia, que prohibían el transporte urbano de pasajeros a quienes no contaran con expresa autorización municipal.
En el mismo cuerpo resolutivo Maiztegui Marcó ordenó al Juzgado Municipal de Faltas dejar sin efecto las sentencias que pudiera haber emitido en los expedientes en los que se tramitaran sanciones al respecto y además aclaró que las costas que pudieran derivar de ello deberán ser asumidas por dicho Juzgado “atento a lo novedoso de la cuestión” – consignó.
En su resolución además la jueza dispuso que se le envíe copia de su decisión “a cada concejal y al intendente, para su cumplimiento y efectos” y que se notifique a los abogados que patrocinaron a los reclamantes y al Ministerio Público Fiscal”.
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.