Río Grande.
El acusado, de 62 años de edad, enfrenta cargos por la presunta comisión del delito de “abuso sexual gravemente ultrajante, agravado, cometido en un número indeterminado de veces, en perjuicio de una menor que estaba bajo su cuidado entre los años 2018 y 2019”
El sexagenario imputado de abuso sexual infantil contrató a dos abogadas mujeres de la órbita privada – Sandra Arenas y Paula Barrionuevo – para que lo defiendan. (Foto Resúmen Policial)
El fiscal mayor del Distrito Judicial Norte, abogado Martín Bramati, solicitó una condena de 12 años de prisión para un hombre de 62 años de edad, de ocupación enfermero, que está siendo enjuiciado por haber sido acusado de ser autor de delitos contra la integridad sexual, en perjuicio de la hija de su pareja, una menor de 9 años de edad.
El juicio que tiene como imputado al individuo de apellido Amado, comenzó el jueves último en Río Grande y tiene como responsable de impartir justicia al Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, integrado por los jueces Verónica Marchisio, Cecilia Cataldo y Natalia Buitrago.
Cabe destacarse que el sexagenario llegó al debate en libertad y está acusado de haber abusado sexualmente de su hijastra, mediante distintos tipos de prácticas, mientras la niña estaba a su cuidado, en diferentes oportunidades y entre los años 2018 y 2019.
Para el día lunes 19 de agosto está previsto el alegato de las abogadas particulares que defienden a Amado, Sandra Arenas y Paula Barrionuevo.
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.