La legisladora del Partido Justicialista hizo pública su intranquilidad por el clima interno que impera por estos días en la Cámara.
Victoria Vuoto manifestó “su profunda preocupación por la situación institucional que atraviesa la Legislatura de Tierra del Fuego”. En diálogo con medios de prensa locales, resaltó que en el Parlamento fueguino “se vive una situación que llama muchísimo la atención».
Victoria Vuoto, legisladora del Partido Justicialista.
La legisladora justicialista comenzó indicando que los recientes acontecimientos de público conocimiento en el cuerpo legislativo han generado “asombro y una inquietante reacción desmedida por parte de algunos legisladores”.
Victoria Vuoto declaró que “la decisión de postergar la sesión – programada para el día jueves 29 de agosto y suspendida 24 horas antes – fue tomada conforme a las normas establecidas y en atención a las reglas de la democracia que implican respetar las decisiones de la mayoría. Esta medida fue necesaria debido a la existencia de varios proyectos pendientes que requerían más tiempo para ser tratados adecuadamente en condiciones de labor parlamentaria».
La legisladora también puso en perspectiva la naturaleza de las sesiones especiales, al considerar que “en su mayoría, los 19 proyectos que motivaron el pedido de una sesión especial no tenían el carácter de urgencia que justificara tal convocatoria. El 95% de esos proyectos no tienen estado parlamentario. Es sabido que las sesiones especiales deben enfocarse en temas de relevancia jurídica y política, lo cual insisto, no era el caso de la mayoría de los proyectos en cuestión”.
En referencia al trabajo legislativo que desempeña desde su banca, Vuoto comparó su labor con la de otros de sus pares: «Hay muchos legisladores que ni siquiera juntos alcanzan un 30% del trabajo que yo, de manera individual, he realizado. Mi compromiso con la producción legislativa y empeño en la elaboración y presentación de proyectos que aborden los problemas reales de la comunidad, está a la vista”.
Por último la legisladora subrayó que «las instituciones tienen sus propias reglas», y reiteró “la importancia de seguir trabajando en la construcción de consensos dentro de la Legislatura. La democracia se rige por mayorías y consensos, no por imposiciones. En la Cámara legislativa no hay patrones de estancia; somos 15 miembros, y debemos construir consensos para mejorar su funcionamiento día a día”.
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.