Ocurrió en avenida Maipú, frente a la plaza Manuel Belgrano, en Ushuaia.
Catalina Bassco, de 20 años y Patricia Senzual, de 21, debieron ser trasladadas en una ambulancia al Hospital Regional Ushuaia, en donde la primera fue internada y la segunda dada de alta con indicación de recuperación en domicilio. La Policía informó que ambas evidenciaban aliento etílico.
Dos mujeres jóvenes que circulaban a bordo de un rodado Volkswagen Gol Trend, de color blanco, en horas de la madrugada del día martes último, debieron ser trasladadas al Hospital Regional Ushuaia, luego de protagonizar un siniestro vial en el que sufrieron lesiones de consideración.
El incidente vehicular se registró a las 3, del 3 de septiembre, en avenida Maipú, entre las calles Don Bosco y Piedrabuena, frente a la plaza Juan Manuel Belgrano. En ese lugar el automotor conducido por Catalina Bassco, de 20 años de edad, a quien acompañaba Patricia Andrea Senzual, de 21, se despistó del trazado de la calle, subió a la vereda, invadió el parquizado de la plaza y terminó abruptamente su veloz desplazamiento incrustado contra una columna de alumbrado. La violencia del impacto provocó lesiones a las dos chicas, importantes daños en la parte frontal del vehículo y la rotura y caída del poste.
Alertado personal policial de la comisaría 1era y del Cuartel Central de Bomberos a cargo del suboficial mayor Flores, acudieron en auxilio de las dos mujeres, las que estaban conscientes y muy doloridas. Minutos más tarde ambas fueron asistidas por el Dr. Bleuer, quien arribó en una ambulancia del HRU y dispuso su traslado al nosocomio para la realización de estudios de diagnóstico.
Transcurridas algunas horas Patricia Senzual recuperó el alta médica, con indicación de continuar la recuperación en su domicilio, en tanto Catalina Bassco continuó internada en observación.
Al consultarle el personal policial a la acompañante si deseaba hacer uso del derecho que la asiste de denunciar a la conductora, según el Art. 72 del C.P., Senzual se rehusó a ello, expresando que no deseaba instar ningún tipo de acción penal y que su amiga había realizado una mala maniobra para esquivar a otro rodado que circulaba de manera zigzagueante.
Al momento de ser extraídas del automotor, las dos chicas exhalaban aliento etílico.
Anoticiado el Juzgado de turno e interiorizado de los pormenores del hecho, ordenó el secuestro del automóvil y su traslado al playón judicial en resguardo.
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.