La filial Ushuaia de la Confederación General del Trabajo hizo un llamado “a la unidad y la movilización para la defensa de los derechos de los trabajadores”.
“Es inaceptable que el veto de Milei haya contado con el apoyo de los 37 diputados libertarios y los 37 del PRO, quienes en un giro inesperado cambiaron su postura respecto a la reforma aprobada en junio, cuando el PRO había sumado 30 votos a favor del mismo proyecto” – señalaron desde la entidad sindical fueguina.
La CGT Regional de Ushuaia expresó su firme repudio al veto del presidente Javier Milei al aumento jubilatorio que afecta gravemente a los jubilados, avalado el miércoles último en la Cámara de Diputados. A la hora de la votación no se logró alcanzar los dos tercios necesarios para invalidar el veto, registrándose 153 votos a favor, 87 en contra y 8 abstenciones.
“Es inaceptable que el veto de Milei haya contado con el apoyo de los 37 diputados libertarios y los 37 del PRO, quienes en un giro inesperado cambiaron su postura respecto a la reforma aprobada en junio, cuando el PRO había sumado 30 votos a favor del mismo proyecto” – señalaron a través de un comunicado oficial desde la entidad gremial.
Consternados, los integrantes de la mesa directiva de la CGT local destacaron que “la influencia de algunos legisladores de la UCR también fue notable, ya que varios de ellos, tras reunirse con Javier Milei en la Casa Rosada, decidieron cambiar su voto. Este cambio de postura, junto con las ausencias de algunos diputados que antes habían apoyado la reforma, ha resultado en una situación perjudicial para nuestros jubilados”.
En la parte final del comunicado, la CGT Regional de Ushuaia se solidarizó “con todos los jubilados que ven sus derechos vulnerados por decisiones políticas que priorizan intereses ajenos a la protección de nuestras familias” e hizo un llamado a la unidad y la movilización “para defender los derechos de nuestros trabajadores”.
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.