Para este presidente solo somos números sin derechos” – sostuvo “Moncho” Calderón.
Tras una asamblea de la Confederación General del Trabajo filial Ushuaia con otras organizaciones sociales y sindicales, el secretario general de la entidad expresó la voluntad del conjunto “de llevar adelante el pedido de juicio político al presidente Javier Milei por el gran riesgo para la vida que sus políticas representan para los argentinos”.
“Tenemos impuestos impagables, jubilados sobreviviendo con ingresos miserables, recortes en áreas fundamentales como la salud y un Estado que no ayuda a nadie. Las familias trabajadoras ya no pueden sostener más esta situación” – comenzó manifestando a Diario Prensa Libre, el dirigente sindicalista Calderón.
Tras la reunión de la que participaron más de 35 organizaciones sindicales cegetistas, y otros sindicatos afines, además de agrupaciones sociales como el Movimiento Evita, Calderón anticipó en horas de la noche del lunes último que “vamos a estar presentes donde tenemos que estar y que es en las calles, demostrando que el pueblo fueguino no es sumiso. Los argentinos nos encontramos en una situación insostenible y las empresas que durante años se han enriquecido con el aporte del pueblo, de las que uno esperaría que sean mínimamente solidarias, no lo son. Ante este panorama se decidió en conjunto la toma de acciones respecto al impagable costo de los servicios y se avanzará con movilizaciones contra la empresa Camuzzi, quien sabiendo que su servicio es una necesidad para los fueguinos ha elevado sus precios desproporcionadamente”.
Por último, Calderón sentenció: “Para este presidente solo somos números sin derechos y esa no es la Argentina que soñamos. Por esto y muchas cosas más es que vamos a avanzar hacia el juicio político al presidente Javier Milei. Lo vamos a hacer por nuestros abuelos, por nuestros hijos y por la dignidad del pueblo”.
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.