En un juicio plagado de inconsistencias por parte de la denunciante, los jueces terminaron por absolver a un hombre de 36 años que estaba acusado por dos hechos de abusos sexuales.
Renzo del Valle Suárez fue absuelto de culpa y cargo, sin pago de costas, en un juicio en el que la presunta víctima incurrió en increíbles contradicciones. “Lo que pasa es que se puso nerviosa”, dijo la fiscal especialista en violencia de género, Mónica Macri, quien había pedido 8 años de prisión para el enjuiciado.
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte integrado por los jueces Eduardo López, Pedro Fernández y Natalia Buitrago, absolvió este lunes 16 de septiembre a Renzo del Valle Suárez, quien estaba denunciado desde el año 2020 de cometer el delito de “abuso sexual con acceso carnal reiterado en concurso real”.
El imputado de 36 años, quien cursó el debate en libertad, estaba acusado de haber abusado sexualmente de quien fuera su pareja, en dos oportunidades, en los años 2015 y 2016.
Cabe destacarse que la mujer relató que inició la relación sentimental con Suárez en el año 2004 y que la continuó por 15 años, hasta que en 2019, la dio por terminada. En el año 2020 se dirigió a una dependencia policial y lo denunció: dijo que una vez en el año 2015 y otra en 2016, su ex conviviente había abusado sexualmente de ella.
Al momento de prestar declaración, fue tan grosera la inconsistencia de sus declaraciones acerca de uno de los supuestos abusos que el juicio continuó adelante solo por el segundo, el que también terminó por desplomarse.
Cabe recordar que durante la etapa de alegatos la fiscal especializada en violencia de género había pedido para Suárez 8 años de prisión. A la salida de Tribunales Mónica Macri, la fiscal, dijo estar “sorprendida” y justificó a la denunciante diciendo que “tal vez estaba nerviosa”, en referencia a las contradicciones en que incurrió.
Los fundamentos de la sentencia serán leídos el próximo 30 de septiembre a las 13.
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.