5ta Sesión Ordinaria. La norma aprobada este jueves en la Legislatura plantea que los contribuyentes tendrán un plazo de 60 días corridos a partir de la reglamentación de la ley para acceder a una moratoria y “regularizar su situación fiscal”.
La Legislatura aprobó este jueves un régimen especial de presentación espontánea y regularización de deuda ante la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF).
“El objetivo es que quienes se hayan atrasado en pagar los impuestos dado el escenario económico que se atraviesa, puedan acceder a la moratoria”, expresaron desde el bloque FORJA.
Entienden que la herramienta, “permitirá a los contribuyentes la regularización de su situación fiscal”.
Asimismo, en los fundamentos indicaron que “los comercios o cuentapropistas que hayan tenido dificultades para pagar los impuestos en Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), en estos últimos tiempos, podrán normalizar esa situación”.
Reconocieron que en “muchos casos, la situación de atraso no está relacionada con una intencionalidad sino que está vinculada con un factor recesivo que está viviendo la economía actualmente. Todo el sector comercial posee dificultades al momento de cubrir gastos”.
La norma específica que los contribuyentes o responsables tendrán un plazo de 60 días corridos a partir de la entrada en vigencia de la presente Ley, para formalizar su acogimiento. Además se faculta a la AREF a prorrogar el presente Régimen por un plazo único de 30 días corridos.