El martes 17 de septiembre comenzó un juicio oral no público para determinar la responsabilidad penal de un vecino de Río Grande al que se le imputa la comisión del delito de “abuso sexual con acceso carnal”. La menor denunció que en la primera cita que habían convenido durante el chateo para conocerse personalmente, el muchacho la forzó a tener relaciones sexuales.
La relación amorosa iniciada a través de chateos en redes sociales terminó muy mal luego de la primera cita: la menor de 16 años involucrada acudió con sus padres a una dependencia policial, en el mes de noviembre de 2023, para denunciar a un joven de 18 años de edad, de apellido Humana, con el que acababa de reunirse por primera vez personalmente. Posteriormente en Cámara Gesell, la chica refirió que lo había conocido a través de las redes y que ambos habían acordado encontrarse para continuar conociéndose, pero que pese a haberse negado a intimar y opuesto resistencia, el muchacho la violó.
El hecho comenzó a analizarse en juicio el día martes 17 de septiembre por el Tribunal de Juicio Oral en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, integrado por los jueces Juan José Varela, Eduardo López y Verónica Marchisio.
En la jornada de alegatos que se desarrolló este jueves 19 de septiembre, el Fiscal del Distrito Judicial Norte, Dr. Ariel Pinno, solicitó que se aplique una pena de 6 años de prisión efectiva para el joven de 18 años acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal.
Por su parte, la Defensora Pública, Dra. Lorena Nebreda, requirió al Tribunal la absolución de su defendido por falta de prueba y subsidiariamente, en caso de que el hombre resulte condenado, se declare la inconstitucionalidad del mínimo previsto por el Código Penal (6 años) y se le aplique una pena de 3 años en suspenso.
Este viernes, desde las 10, el acusado tendrá la posibilidad de expresar sus últimas palabras ante el Tribunal, antes de que se de lectura al veredicto.