El intendente de Río Grande, Martín Perez, expresó su rechazo al acuerdo entre la Cancillería argentina y el Reino Unido: «No es posible cooperar con quienes depredan nuestros recursos, violando las resoluciones de la ONU», calificó.
A través de su cuenta de X, el Intendente de Río Grande expresó que este tipo de acuerdos permite la continuidad de actividades económicas ilegales en territorio argentino por parte del Reino Unido.
En ese sentido, señaló que «facilitar el desarrollo de actividades como la pesca y la conectividad en las Islas bajo condiciones impuestas por el Reino Unido atenta directamente contra nuestra soberanía».
El acuerdo anunciado por la @Cancilleria_Ar con el Reino Unido es una reedición del Pacto Foradori-Duncan.
Facilitar el desarrollo de las actividades económicas ilegales en Malvinas consolida el régimen colonial británico en nuestro territorio. Por eso no es posible cooperar en… pic.twitter.com/uUG9AwBY6k
— Martín Perez (@MartinPerezTDF) September 24, 2024
«No es posible cooperar con quienes depredan nuestros recursos y violan las resoluciones de la ONU».
Para Pérez, el nuevo pacto » atenta contra la Cláusula Transitoria de la Constitución Nacional». Y agregó: «La Canciller Mondino lo sabe y por eso reincide en el uso de un ‘comunicado’ para anunciar acuerdos que deberían ser debatidos en el Congreso de la Nación».
«Desde Río Grande, Capital Nacional de la Vigilia por la gloriosa gesta de Malvinas, rechazamos este acuerdo», afirmó finalmente.