Ocurrió en la calle Facundo Quiroga al 1.800, en Ushuaia.
El día sábado 5 de octubre, a las 13, se produjo en Ushuaia el desplazamiento de una gran cantidad de unidades bomberiles, policiales de la comisaría tercera y de Defensa Civil, al producirse un descomunal incendio en la calle Facundo Quiroga al 1.800, en donde se situaban varias viviendas construídas en material altamente combustible y un taller.
Los bomberos comenzaron atacando las llamas voraces que salían de la casa emplazada en Facundo Quiroga 1.861, desde cuya cocina el morador Andres Naipíl, de 53 años de edad había sacado a la rastra a su hermano Carlos, de 61 años. Ambos hombres registraron quemaduras severas en la espalda, el primero y en las piernas, el segundo.
Andres Naipíl refirió que antes de socorrer a su hermano escuchó una fuerte explosión seguida de fuego, proveniente de la cocina, no pudiendo determinar a qué se debía.
En cuestión de minutos el fuego se extendió también al inmueble ubicado en calle Facundo Quiroga 1.859, en donde funcionaba el taller denominado “Bigotes”, a cargo de Damián Augusto Ibargoyen, de 34 años de edad.
Posteriormente se pudo determinar que en el interior había una camioneta que terminó completamente destruída por las llamas.
El siniestro continuó avanzando hasta consumir dos casillas de alquiler, propiedad de María Paula Rubio, de 50 años de edad y ocupadas por los inquilinos
Sandra Beatriz Avila, de 51 años, en la parte posterior del predio y Rubén Gastón Nieva, de 38 años, en la parte frontal.
Como suele ocurrir, personal de la empresa Camuzzi se hizo presente para retirar los medidores de gas de los domicilios afectados por el incendio.
Trabajó en el lugar personal policial de la comisaría primera y quinta.