Ocurrió en la comisaría quinta de Ushuaia.
El día domingo 6 de octubre, casi a las 3 de la madrugada, los efectivos policiales que se encontraban de guardia en la comisaría quinta, en el Valle de Andorra en Ushuaia, se extrañaron al observar por la ventana el extraño comportamiento del conductor de un automóvil.
El sujeto ingresó intempestivamente al playón de estacionamiento exclusivo para móviles policiales manejando un rodado Volkswagen Surán, de color azul. Los uniformados refirieron que el hombre se mostraba muy ofuscado y exhalaba un fuerte aliento etílico, siendo identificado como Sergio Andres Arguello, de 37 años de edad.
A partir de ese momento la situación se tornó violenta al expresar el sujeto que acababa de participar de una riña, planteando su disconformidad con el proceder policial en medio de un relato plagado de incoherencias verbales.
Al ser convocado a la dependencia personal de la Dirección Municipal de Tránsito, Arguello no pudo exhibir la documentación de rigor para conducir, manifestando no tenerla consigo y al soplar la pipeta del alcoholímetro, el número que arrojó fue nada menos que de 2,74 gramos de alcohol por litro de sangre.
En consecuencia los policías procedieron a la aprehensión de Arguello en la faz contravencional por resultar infractor al Art. 120 de la Ley 1.024. Los inspectores municipales por su parte labraron un acta de infracción y dispusieron el secuestro y traslado al playón de incautamiento, del rodado.