La disputa promete judicializarse. Transcurridas algunas horas de conocida la noticia del deceso del diputado nacional Héctor “Tito” Stefani, comenzó a especularse en los corrillos políticos acerca de quién completará el mandato a caducar el año próximo. Ricardo Garramuño y Dalila Nora, se disputan la banca del fallecido.
Dos personas se están disputando la banca que dejó libre el desaparecido diputado nacional Héctor «Tito» Stefani: Ricardo Garramuño y Dalila Nora.
Como se recordará, Stefani había asumido ese cargo en 2017 y luego fue nuevamente electo en 2021 por Juntos por el Cambio, con mandato a extinguirse en 2025.
En la fórmula, fue la abogada Dalila Nora quien lo acompañó en el segundo lugar, mientras que Garramuño lo hizo como primer suplente.
Y si bien pareciera que es a la letrada a quien le correspondería suceder a Stefani, Garramuño lo pone en dudas. El hijo del desaparecido intendente mandato cumplido Jorge Garramuño argumenta que debido a la vigencia de la Ley 27.412 conocida como de Paridad de Género, es a él a quien le corresponde ocupar el escaño. Argumenta que debido a que el diputado a reemplazar por fallecimiento era de sexo masculino, debe ser reemplazado por otro del mismo sexo.
Ante este reclamo, Nora, de extracción radical, hizo notar públicamente al ser entrevistada por la prensa, que Ricardo Garramuño renunció después de las elecciones al espacio Juntos por el Cambio y que se sumó a Somos Fueguinos.
La profesional indicó también que a su criterio le resulta absurda la pretensión de Garramuño porque a su criterio denostó a Stefani en diversas oportunidades.
Hasta el momento el conflicto parece irresoluble por acuerdo de partes, dejando ambas deslizar que sería el ámbito de la Justicia en donde se terminaría por dirimir las diferencias de criterios para conocer el nombre de quien heredará la banca dejada libre por Stefani.