El jueves 17 de octubre se conocerá la sentencia.
El joven de 19 años de edad está acusado de matar con un cuchillo a Franco García, de 20 años. El fiscal pidió 19 años de cárcel y su abogada defensora el mínimo para el delito de homicidio simple, 8 años.
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte integrado por los jueces Eduardo López, Juan José Varela y Verónica Marchisio, dará a conocer el jueves 17 de abril su sentencia, en el debate oral y público que buscó determinar la responsabilidad penal de Carlos César Toledo, de 19 años de edad, conocido como “Carlitos”, acusado de apuñalar a Franco García, de 20 años, el día 12 de octubre de 2023, en Río Grande.
Como ya fuera informado, el fiscal Ariel Pinno definió durante el juicio a Toledo como “un asesino que procedió con total sangre fría”, solicitando en la etapa de alegatos una pena de 19 años de prisión. Por su parte la abogada defensora que la familia contrató, Adriana Varisco, señaló en su exposición ante los jueces que su defendido había actuado en exceso de legítima defensa y que, en caso de hallarlo culpable, se le aplicara el mínimo de pena previsto para el delito de homicidio simple, que va de los 8 a los 25 años.
Si bien también hubo una parte querellante en el juicio, quien la ejerció no pudo alegar debido a que no presentó la documentación en tiempo y forma.
Luego de concederle el uso de la palabra, si desea dirigirse por última vez a los jueces, Toledo escuchará su sentencia condenatoria segura, de la que solo se ignora cuál será el monto en años de la sanción.