Por hechos cometidos en Ushuaia en el año 2022, en perjuicio de cuatro menores de edad.
El Tribunal de Ushuaia sentenció a un hombre de 40 años de edad por hallarlo culpable de los delitos de coacción, promoción de la prostitución de menor agravada, ciberacoso – grooming – reiterado y tenencia de material de abuso sexual contra menores.
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó a un hombre de 40 años de edad a cumplir 18 años de prisión por ciberacoso y grooming, entre otros delitos, en perjuicio de cuatro menores. Luego de leída la sentencia, el imputado fue detenido y puesto a disposición del Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego.
El sujeto fue hallado culpable de los delitos de coacción, promoción de la prostitución de menor agravada, ciberacoso – grooming – reiterado y tenencia de material de abuso sexual contra menores. Los hechos se registraron entre abril y mayo de 2022, afectando a cuatro víctimas.
La pena impuesta coincide con la solicitada por el fiscal mayor, Fernando Ballester Bidau, y la fiscal de Género del Distrito Judicial Sur, Paula Schapochnik, durante los alegatos. Por su parte, la defensa del acusado, a cargo del abogado particular Flavio De Mayolas, argumentó solo en favor de una condena por grooming, sin proponer un monto específico de pena.
El Tribunal estuvo integrado por los jueces Rodolfo Bembihy Videla, Maximiliano García Arpón y Felicitas Maiztegui Marcó.
La lectura del fallo final se llevará a cabo el próximo miércoles 6 de noviembre a las 19.