Desde el Gobierno provincial convocan a las familias fueguinas a acercarse para recibir asesoramiento y así gestionar su ingreso al programa Llegó el Gas.
La iniciativa está destinada a los beneficiarios del “Subsidio al Consumo Residencial de Gas Envasado y a Granel” y tiene como objetivo impulsar la conexión domiciliaria a la red de gas natural.
Para acceder, las familias deben estar incluidas en el Padrón de Usuarios de GLP, presentar la titularidad del inmueble, recibo de sueldo o negativa de ANSES, y contar con el certificado de factibilidad de conexión.
“La propuesta cubre la adquisición de artefactos, la mano de obra del gasista matriculado y los materiales necesarios para la conexión”, precisó Eliana Gómez, directora Provincial de Programas Específicos.
Gómez también indicó que la oficina itinerante se desplegará luego en otros barrios, permitiendo que más familias inicien su trámite y resuelvan sus consultas de forma accesible.
Los próximos encuentros son:
Ushuaia: 5 de noviembre, de 18 a 19:30h en el Club Colegio del Sur, Ricardo Alfonsín 2967 (Ex Centro Hípico).
Tolhuin: 6 de noviembre, de 14 a 17h en la Casa del Deporte, Seriot 321.
Río Grande: 7 de noviembre, de 14 a 16h en la Casa de la Alegría, Azucenas 23, barrio Arraigo Sur.
¿Qué se puede hacer en la deicina Itinerante?
Recibir asesoramiento personalizado para acceder al programa.
Presentar la documentación necesaria para la conexión domiciliaria de gas.
Con Llegó el Gas, se cubren los costos de materiales, artefactos y del gasista matriculado para que cada hogar pueda contar con su conexión a la red de gas natural.
El objetivo es que más familias fueguinas tengan acceso a una fuente de energía segura y económica.