El hombre de 62 años de edad había perdido el conocimiento en la playa de Río Grande, el domingo último. Ocasionales transeúntes dieron aviso a la Policía. Los uniformados encontraron a Carlos Goicoechea, apodado «Manzanita» ya sin signos vitales, debido a un paro cardio respiratorio.
A las 18:35 horas del domingo 3 de noviembre último, la Policía de Río Grande recibió un llamado de emergencia alertando sobre un hombre que se había desvanecido en el sector de la playa ubicada frente a la Escuela Antártida Argentina, en Calle Chawr y Koyuska. A su llegada los efectivos encontraron a Carlos Alberto Goicochea, de 62 años, en el suelo, sin signos vitales.
Si bien los servicios de emergencia fueron solicitados de inmediato, el personal sanitario que arribó al lugar no pudo hacer más que certificar el deceso. Ante la situación, se activó el protocolo correspondiente, y se dirigieron al lugar peritos de la División Científica de la Policía para efectuar la inspección del lugar. Tras una evaluación exhaustiva se determinó que no había indicios de criminalidad en el caso y que el deceso se debió a razones de salud.