En un Espacio Tecnológico colmado de participantes. Más de 300 personas participaron de una jornada en la que se presentó en vivo el proceso de impresión 3D. Organizado por la Municipalidad de Río Grande y la empresa Nexo, el evento brindó una interesante experiencia sobre el potencial de esta tecnología para emprendedores locales. También se sorteó una impresora 3D entre los presentes.
El Espacio Tecnológico de Río Grande se colmó de asistentes interesados en conocer más sobre la impresión 3D. El evento, organizado en conjunto por la empresa Nexo y el Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Gestión Ciudadana, atrajo a más de 300 personas que pudieron aprender sobre las aplicaciones de esta innovadora tecnología.
Durante la jornada del martes último, el gerente distribuidor de Ranko, Carlos Rodríguez, y Lucas Xifre, especialista técnico en productos de Ranko, demostraron en vivo el proceso de impresión 3D, desde el diseño digital hasta la creación de objetos tangibles. Los participantes pudieron ver cómo un archivo digital se transforma en una pieza física, lo que generó gran entusiasmo entre grandes y chicos.
El secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, destacó que esta iniciativa forma parte de la agenda del conocimiento impulsada por la gestión del intendente Martín Pérez, orientada a promover la formación digital y tecnológica como motor de oportunidades. “Vinculamos los sectores público y privado para potenciar los saberes de los vecinos que buscan emprender, especialmente en el campo del diseño y la impresión 3D”, afirmó Ferro.
Por su parte, Jorge Carro, titular de Nexo, expresó su satisfacción por la convocatoria: “Calculábamos la presencia de unas 60 o 70 personas, pero la cifra superó ampliamente nuestras expectativas. Ver cómo un archivo digital se convierte en un objeto tangible sigue fascinando y abre nuevas oportunidades laborales”.
El potencial de la impresión 3D para emprendedores locales también fue resaltado por Carro, quien señaló que cada vez más personas adquieren impresoras para ofrecer servicios de impresión y no dan abasto con la creciente demanda.
Para cerrar la jornada la Municipalidad sorteó una impresora 3D entre todos los asistentes.