El imputado brindó a los jueces su versión de los hechos. El día martes 12 de noviembre expondrá en el juicio que tiene como imputado a un hombre de apellido Cepeda, una médica forense y peritos de la División Policía Científica.
Continuará desarrollándose en el edificio de Tribunales, sito en el ex Campamento YPF, el juicio oral iniciado el día 7 de noviembre último a Marcelo Cepeda, de 39 años, residente en la ciudad de Río Grande, acusado de golpear y abusar sexualmente de su pareja en julio de 2022, luego de que la mujer saliera a bailar. El juicio se desarrolla a puertas cerradas bajo la acusación de “lesiones leves agravadas”, “abuso sexual agravado por acceso carnal” y “amenazas”.
Para la jornada de juicio del día martes 12 está prevista la declaración de peritos policiales de la División Policía Científica y Delitos Complejos, además de la de la médica forense interviniente en la causa.
Como ya fuera informado, el proceso, llevado a cabo por el Tribunal de Juicio Oral integrado por los jueces Eduardo López, Verónica Marchisio y Pedro Fernández, comenzó con la lectura de los cargos por parte del fiscal Ariel Pinno y a continuación el imputado declaró, manifestando que el día del hecho hubo una discusión con su pareja que derivó en una pelea, pero que posteriormente se reconciliaron y mantuvieron relaciones sexuales por mutuo acuerdo.
La víctima, por su parte, ya había ratificado los cargos impulsados en la etapa de instrucción y dijo que en realidad quien era su pareja se había negado a que ella saliera a bailar, acción que de todas maneras realizó. Al regresar al domicilio, sostuvo que Cepeda la golpeó y violó.