“Hoy el elector vota a las personas, no a los partidos”

“Hoy el elector vota a las personas, no a los partidos”

La vicegobernadora Mónica Urquiza se refirió a las tensiones existentes en su partido, el Movimiento Popular Fueguino.

Ante la posibilidad de disolver los acuerdos existentes con FORJA, que le permitieron a la fórmula Melella – Urquiza acceder al poder, la referente mopofista dio su opinión al respecto e informó que el MPF está trabajando en su organización interna para mejorar su capacidad política.

“Hoy el elector vota a las personas, no a los partidos”

La vicegobernadora de la Provincia, Mónica Urquiza, expresó su visión sobre la situación actual del Movimiento Popular Fueguino (MPF), especialmente en relación con las tensiones internas y la posibilidad de romper el acuerdo con FORJA y el gobernador Gustavo Melella, como sugirió el sector cercano al legislador Pablo Villegas.

Urquiza reconoció las diferencias dentro del partido, señalando que «como todos los partidos políticos», el MPF no es ajeno a los debates internos. Afirmó que «el elector no mira tanto a los partidos, sino que vota a las personas», destacando la importancia del trabajo individual dentro del colectivo político. También hizo hincapié en su permanencia en el Movimiento, asegurando que continuará siendo parte de ese espacio político y que seguirá trabajando en su rol de candidata.

Sobre las elecciones legislativas de 2025, Urquiza dijo que «el Movimiento tendrá oportunidades», y que el hecho de no depender de un líder referenciado les brinda ventajas. «En este sentido, tenemos que trabajar», agregó, refiriéndose a la importancia de fortalecer el trabajo interno en vista de los próximos comicios.

La vicegobernadora también analizó las salidas de algunos miembros del MPF hacia otros espacios, apuntando a que «tiene mucho que ver el personalismo» y las «relaciones humanas», donde cada uno busca ser protagonista. Reconoció la pluralidad de su partido y recordó que el MPF surgió con la Constitución y con la acción del Ejecutivo provincial, lo que generó una experiencia que, según ella, debe seguir fortaleciéndose.

En cuanto a la acción de gobierno, Urquiza subrayó las dificultades inherentes a la gestión política, señalando que «no es tan fácil» y que se necesita preparación y conocimiento de las normativas. En ese sentido, reconoció como una deuda pendiente del partido la necesidad de capacitar a sus miembros, algo que están comenzando a abordar con mayor énfasis. La reforma de la Carta Orgánica fue un punto clave para darse cuenta de estas carencias, explicó.

Por último, Urquiza cerró mencionando que el partido está trabajando en la organización interna para mejorar su capacidad política y gestionar de manera más efectiva las demandas y desafíos que enfrenta la provincia.


 


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar