A través de sus redes sociales, el Club Andino Ushuaia (CAU), miembro argentino de Worldloppet, comunicó la cancelación de la tradicional competencia de esquí de fondo, Ushuaia Loppet 2025, prevista para el 17 de agosto en Ushuaia, debido a “una combinación de desafíos logísticos y de infraestructura”.
En el posteo, dio a conocer la “combinación de desafíos logísticos y de infraestructura” que provocaron la toma de esta decisión y que imposibilita “llevar a cabo el evento con los estándares de calidad y seguridad exigidos por la FIS y Worldloppet”.
En ese sentido, recordaron que desde su incorporación al circuito Worldloppet en 2014, el Ushuaia Loppet ha sido “un evento emblemático en la comunidad mundial del esquí de fondo”, debido al entorno y los paisajes que existen en Tierra del Fuego.
Asimismo, aseguraron que existe un “deterioro” de la infraestructura de la pista provincial de esquí de fondo. A esto se suma el retiro de “patrocinadores clave” lo que provocó “obstáculos insuperables para la próxima temporada”.
“Esta situación ha obligado a suspender el evento, priorizando la seguridad, calidad y experiencia de los participantes locales e internacionales que año tras año visitan Ushuaia para ser parte de esta experiencia”, explicaron.
Finalmente, desde el Club Andino Ushuaia reafirmaron su “compromiso de continuar trabajando y dialogando con las partes interesadas. El objetivo es restablecer las condiciones necesarias para que el Ushuaia Loppet pueda regresar en 2026”.