Fue intervenida la totalidad de la calzada entre avenida Magallanes y la calle Ramón Cortez. Quedará habilitada al tránsito desde este jueves.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, finalizó los trabajos de pavimentación en la calle Solís, que quedará habilitada al tránsito el día jueves.
La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna, explicó que «fueron trabajos muy intensos en los cuales se realizaron tareas de demolición, zanjeo perimetral para construcción de dren y alcantarillas para el encauce de un chorrillo y conexión a pluvial”.
Luego se realizó el cambio de base, imprimación y repavimentación, interviniendo la totalidad de la calzada de Solís entre avenida Magallanes y Ramón Cortez.
Borgna agradeció y destacó la colaboración de vecinos «al no transitar por los espacios que son intervenidos, a fin de poder contribuir con la seguridad de los trabajadores». Continuarán los trabajos para avanzar con la recuperación vial a lo largo y ancho de la ciudad.
TRABAJOS EN KUANIP Y EN MALVINAS ARGENTINAS
En el marco del plan de obras de la Municipalidad de Ushuaia, se realizaron tareas de repavimentación en tramos de la calle Kuanip. Además se intervino la esquina de la avenida Malvinas Argentinas hacia la calle Karukinka, donde se colocaron aproximadamente 200 toneladas de asfalto.
El equipo de la Dirección de Bacheo realizó la repavimentación de un tramo de la avenida Malvinas Argentina, colocando la carpeta asfáltica sobre el fresado realizado días anteriores, interviniendo un aproximado de 400 m2.
La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna, indicó que en Kuanip “se colocaron unas 200 toneladas de asfalto por tramos, en los sitios previamente preparados para la repavimentación.
Los trabajos de fresado y pavimentación continuarán para avanzar en la recuperación de esa arteria que ya cuenta con sectores repavimentados”.