La Municipalidad de Ushuaia continúa con las intervenciones simultáneas en distintas arterias de la ciudad, contempladas en el Programa de Recuperación Vial previsto para la temporada 2024/2025.
En ese marco, se realizó la repavimentación total del puente sobre el río Pipo en la calle De los Ñires, ubicado a metros del Ushuaia Rugby Club.
La intervención consistió en la reparación de la carpeta de rodamiento con asfalto, a fin de mejorar la transitabilidad en un sector muy utilizado por los vecinos y vecinas ya que es uno de los ingresos a la urbanización del Pipo y otros barrios de la ciudad.
Una vez concluidos los trabajos se habilitó el tránsito en el sector.
En paralelo, la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, avanza con las obras de embellecimiento urbano en la escalera de Belgrano. Una obra que fue financiada por el CAF, en el marco del “mejoramiento de espacios públicos de Ushuaia”.
El jefe de Gabinete Municipal, Sebastián Iriarte junto a la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna y el subsecretario de Servicios Públicos, Fabián Botte recorrieron la obra donde se evaluaron los avances.
Allí, Borgna explicó que “se realizó el levantamiento completo de la escalera de madera existente, se ejecutó la escalera nueva en hormigón, diseñando y agregando más descansos, se soterró la red eléctrica y se cambiaron las farolas” indicó Borgna.
Además, “se mejoraron las veredas, y se agregó bancos, barandas, canteros y se revistieron con piedra los muros laterales” puntualizó.