133 mil millones de pesos.
El Concejo Deliberante riograndense aprobó un proyecto que incluye más de 200 programas “con perspectiva de género”, a la generación de obra pública, fortalecimiento del sistema de salud y sostenimiento de la asistencia social.
El Concejo Deliberante de Río Grande aprobó este jueves el Presupuesto Municipal para el año 2025, que contempla una asignación de $133 mil millones. De esta suma, más de 200 programas presupuestarios serán ejecutados bajo la perspectiva de género, y se destinarán principalmente a la generación de obra pública, al fortalecimiento del sistema municipal de salud y al sostenimiento de la asistencia social.
“El Presupuesto aprobado refleja la solidez económica del Municipio, que ha logrado mantener un equilibrio entre los gastos y los recursos propios, dejando un saldo positivo. Esta gestión muestra su capacidad para afrontar los desafíos financieros del próximo año, sin depender de recursos externos, y manteniendo un ahorro primario que garantiza la estabilidad financiera” – señalaron voceros municipales.
Uno de los ejes principales del presupuesto es el Plan Integral de Mejoramiento Vial, que contará con un 20% del gasto total. También se incluirán obras de infraestructura sanitaria, de servicios y civiles, además de la generación de suelo para nuevos desarrollos urbanos. El presupuesto prevé, asimismo, la finalización de varias obras nacionales que están en ejecución en la ciudad.
“El manejo responsable de las cuentas públicas es otro de los puntos destacados de este presupuesto, que cubre todos los gastos contemplados sin generar déficit. El trabajo conjunto entre el Estado Municipal y la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP) fue clave para garantizar la transparencia y la eficiencia en el uso de los recursos” – agregó la misma fuente.
Otro aspecto importante del Presupuesto Municipal 2025 es la bonificación del 50% en la Unidad de Valuación Fiscal (UVF), un beneficio que se reflejará en la reducción de impuestos y tasas para los vecinos de Río Grande. “Esta medida busca aliviar la carga tributaria de los vecinos, contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de la comunidad. Este presupuesto es, en definitiva, un reflejo de la gestión ordenada y responsable del Municipio de Río Grande, que sigue apostando a la inversión en obras públicas, salud y asistencia social para el bienestar de todos sus habitantes” – señalaron finalmente desde el área de Prensa Municipal.