El gobernador tucumano quiere mandar presos a Tierra del Fuego

El gobernador tucumano quiere mandar presos a Tierra del Fuego

Osvaldo Jaldo aseguró que cuenta con un convenio firmado con el Gobierno nacional de Javier Milei para poder enviar presos tucumanos a cualquier provincia del país, a la vez que advirtió: “No me va a temblar el pulso para hacerlo”. Argumentó que su provincia tiene un convenio con el Ministerio de Seguridad de la Nación para trasladar reclusos a otros sitios del país.

El gobernador tucumano quiere mandar presos a Tierra del Fuego

Osvaldo Jaldo les advirtió a las madres de los internos que denunciaron malas condiciones de vida en los penales, que “si no se adecuan a las reglas carcelarias que estamos poniendo vamos a empezar a tomar medidas como mandar a sus hijos a Buenos Aires, Santa Cruz o Tierra del Fuego. Si los detenemos, los mandamos a un penal y así y todo después siguen siendo un problema para Tucumán, entonces los vamos a sacar de nuestra provincia”.

Jaldo se expresó tajantemente ante los familiares que reclamaban un mejor trato para los internos: “Ya lo saben… el que avisa no traiciona. No nos va a temblar el pulso porque queremos orden. No vamos a permitir disturbios ni adentro ni afuera de las rejas” – sentenció el mandatario tucumano.

A estas mujeres les digo: ¿Cómo no cuidaron a sus hijos, maridos o parientes antes de que cometieran delitos o homicidios? Porque los que están en el penal Benjamín Paz han cometido delitos», afirmó.

Osvaldo Jaldo al responderles a las madres de los presos del penal de Benjamín Paz, quienes denunciaron que los internos viven “en condiciones precarias”, planteó la idea que se le ocurrió con la finalidad de “evitar que estos presos sigan delinquiendo en Tucumán, que sigan siendo un problema para nosotros, y por eso los podríamos mandar a Tierra del Fuego”.

Jaldo agregó que “los delincuentes que sean reincidentes y también los que tengan mal comportamiento en los diferentes penales provinciales, tienen que saber que tenemos un convenio con el Ministerio de Seguridad de la Nación y vamos a empezar a mandarlos a otras provincias”.

Dirigiéndose a la comunidad carcelaria el gobernador les pidió “no cometan más delitos”, y que los que están actualmente cumpliendo condena “se comporten bien, porque les va a parecer más lejos cuando los mandemos a Buenos Aires o al sur del país”.


 


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar