La oportuna intervención de los bomberos evitó la propagación del fuego y un desastre mayúsculo.
La policía de la Comisaría Quinta detuvo a Marta Verónica Muruchi por iniciar un incendio en el Valle de la Unión, en Ushuaia. La mujer ya había sido noticia en 2022 por su participación en un violento hecho de sangre.
A las 12:00 del día 29 de diciembre, personal de la Comisaría Quinta, que realizaba recorridas de prevención en los sectores La Cima, Valle de la Unión, en la parte alta del Dos Banderas, detectó una columna de humo proveniente de una zona boscosa. En el lugar, los agentes encontraron a una persona que había iniciado una quema de pastizales, afectando una superficie aproximada de unos 30 metros cuadrados.
Para evitar la propagación del fuego, se solicitó la colaboración de Bomberos del Cuartel Zona Norte, quienes desplazaron trabajosamente sus unidades por los senderos que trepan hasta la zona y lograron sofocar el siniestro antes de que cobrara dimensiones y se tradujera en un incendio forestal de consecuencias impredecibles.
En relación con este hecho los efectivos policiales procedieron a la aprehensión de Marta Verónica Muruchi, de 41 años, quien quedó detenida en el marco de una causa de flagrancia, por infracción al artículo 112 bis de la Ley 1.024.
Cabe destacar que Muruchi había sido noticia en 2022, cuando fue acusada de estar involucrada en un violento hecho de sangre que conmocionó a la ciudad. El 12 de junio de ese año, Pablo Estigarribia recibió más de 15 puñaladas y golpes en la cabeza y el cuerpo, tras una disputa con vecinos sobre materiales para la construcción de viviendas en tierras fiscales.
Durante la etapa de alegatos, el Ministerio Público Fiscal, representado por el letrado Daniel Curtale, solicitó 11 años de prisión para Muruchi, pero el abogado Martín Muñoz logró que se dictara su absolución.