El trámite se realiza en el edificio municipal de calle Coronado.
La Municipalidad de Ushuaia habilitó la renovación de beneficios para quienes utilizan la tarjeta SUBE en el transporte público. La gestión es presencial y se realiza de lunes a viernes.
La Municipalidad de Ushuaia inició la carga de boletos gratuitos en la tarjeta SUBE para jubilados, pensionados, bomberos y personas con discapacidad. El trámite puede efectuarse de lunes a viernes, de 8:30 a 15, en el edificio de la calle Arturo Coronado.
El secretario de Gobierno, César Molina, destacó que “la estación SUBE ya está habilitada en la planta baja, donde los beneficiarios pueden renovar sus beneficios anuales”. Además, recomendó realizar la gestión antes de marzo, cuando se incrementa el movimiento por el boleto estudiantil.
Para concretar el trámite, se requiere DNI, tarjeta SUBE y el carnet que acredite la condición correspondiente. En el caso de personas con discapacidad, deben presentar el Certificado Único de Discapacidad (CUD).
“El trámite es ágil y puede ser realizado por un apoderado en caso de ser necesario”, explicó Molina. Los jubilados y pensionados tienen un límite de dos boletos diarios, mientras que los bomberos y personas con discapacidad no poseen restricciones.
Finalmente, Molina resaltó que esta medida representa un importante apoyo económico: “En 2024 hubo más de 500 mil cortes de boletos en estas categorías, lo que evidencia el impacto positivo que tiene esta contribución del Municipio en la vida de los vecinos”.