La ministra de Obras y Servicios Públicos, celebró la aprobación del financiamiento para la renovación de turbinas en la Central Eléctrica de Ushuaia.
La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, celebró la aprobación del proyecto ante el directorio del Fondo de Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina (FAMP), que permitirá acceder a financiamiento para la readecuación de la Central Eléctrica de Ushuaia.
“Es una gran noticia porque junto al FAMP, que aportan las industrias radicadas en la Provincia, se aprobó el financiamiento para readecuar cinco turbinas en la Usina de Ushuaia”, destacó Castillo.
El proyecto, presentado hace dos años por el Gobierno Provincial, fue aprobado por unanimidad entre los representantes del Poder Ejecutivo nacional y de Tierra del Fuego. Esto permitirá financiar más de 16 millones de dólares para la readecuación de la turbina principal Rolls Royce y cuatro equipos Solar, con una puesta a cero horas, es decir, una refuncionalización completa.
En el caso del Rolls Royce, se renovarán el rotor, el panel de control y el software, lo que duplicará la capacidad de generación de energía de la turbina principal, pasando de 13 a 26 megas. Los equipos Solar también verán aumentada su capacidad, favoreciendo la estabilidad del sistema eléctrico.
Castillo recordó que los trabajos de readecuación requieren de especialistas extranjeros, por lo que los trabajos comenzarán una vez que puedan trasladarse a Tierra del Fuego, probablemente entre febrero y marzo. La ministra agradeció a los equipos técnicos que hicieron posible el proyecto, destacando su importancia para garantizar una provisión confiable de energía.