Denuncia por amenazas con machete deriva en el secuestro del arma

Denuncia por amenazas con machete deriva en el secuestro del arma

Tensión en el barrio Vapor Amadeo de Río Grande.

Un hombre denunció que otro lo amenazó con cortarle la cabeza e insultó a su hermana, todo en presencia de su sobrino de 9 años. La Policía allanó la vivienda del agresor y secuestró el arma de larga y afilada hoja.

Denuncia por amenazas con machete deriva en el secuestro del arma

En el marco de una denuncia por amenazas radicada el pasado domingo 12 de enero por el vecino Francisco Jerez, la Justicia ordenó el allanamiento del domicilio del presunto agresor, ubicado en el barrio Vapor Amadeo. Jerez declaró en la Comisaría 5ta que, mientras se encontraba junto a su hermana y su sobrino, fueron violentamente maltratados y amenazados con un machete por un hombre domiciliado en la calle Speroni.

El operativo policial se realizó cinco días después, el viernes 17 de enero, en la vivienda situada en calle Speroni 1.465, con resultado positivo. En el lugar se secuestró el arma utilizada en el incidente, y su propietario, identificado como Arnaldo Rodríguez, fue notificado de derechos y garantías procesales.

Según el relato de Jerez, el conflicto comenzó cuando su hermana se ejercitaba en maniobras de manejo para rendir examen al día siguiente en el Municipio. Para ello, habían colocado algunos pallets en la calle, encontrados en un descampado, para practicar estacionamiento. Rodríguez se presentó en el lugar insultando a la familia, acusándolos de querer robarle los pallets y exigiendo que se fueran.

“Me dijo que me iba a cortar la cabeza con el machete”, relató Jerez, quien afirmó haber temido por su vida al observar al hombre blandiendo el arma de manera intimidante. Durante el altercado, Rodríguez continuó vociferando acusaciones de robo y lanzando amenazas, mientras que el menor de 9 años quedó aterrorizado al presenciar cómo su madre era insultada y empujada.

Jerez lamentó profundamente la experiencia vivida por el niño y la violencia del episodio, que puso en riesgo a toda la familia. Gracias al procedimiento judicial, el imputado deberá observar normas de conducta y el machete fue incautado, dejando a disposición de la Justicia los elementos necesarios para avanzar en la causa.


 


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar