El lugar funcionaba como sede de un templo religioso.

El lugar funcionaba como sede de un templo religioso.

Rescatan a un hombre y a su mascota de una casa en llamas

El lugar funcionaba como sede de un templo religioso.

El miércoles 22 de enero, cerca de las 15:00, un incendio se desató en una vivienda ubicada en la calle El Esquilador al 1.400, en Río Grande, en donde funciona la «Iglesia de Cristo Timoteo». Según informaron fuentes policiales, el siniestro se habría originado de manera accidental por el recalentamiento provocado por una salamandra colocada demasiado cerca de una pared.

Fue gracias a un vecino, que se percató del humo y las llamas y decidió entrar al domicilio para ayudar a quien estuviera en el interior, que el único morador del lugar y su mascota, pudieron ponerse a salvo. El hombre dormía y fue despertado oportunamente, logrando egresar del inmueble junto al animal.

El fuego se propagó rápidamente por el interior de la vivienda, favorcido por la combustibilidad de los materiales. Sobre la precaria puerta de ingreso se podía leer un cartel que indicaba: “Tabernáculo de reunión. Palabra fiel es esta y digna de ser recibida”.

En el lugar trabajaron personal de Bomberos Voluntarios, Bomberos de la División Policía, Defensa Civil y efectivos de la Comisaría Cuarta.
Tras sofocar el incendio, se realizaron las pericias correspondientes, que confirmaron el origen accidental del siniestro.


 


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar