Continúan en escalada los siniestros viales con conductores bajo los efectos del alcohol, en Ushuaia. Un hombre joven, a bordo de un Volkswagen Gol, evidenciando encontrarse en estado de ebriedad, huyó a alta velocidad para eludir a personal policial de la Comisaría Segunda, y puso en riesgo su integridad física.
Efectivos policiales de la Comisaría Segunda de Ushuaia corrieron serio riesgo de ser atropellados en momentos en que efectuaban un control vehícular en la esquina de las calles Além y Los Zorzales. En ese lugar, el sábado 8 de febrero último, un conductor en aparente estado de ebriedad, desobedeció las indicaciones de los agentes y emprendió una demencial huida a alta velocidad.
Al mando del vehículo, un Volkswagen Gol, chapa patente MAT 472, se encontraba Néstor Alejandro Cortez, quien luego de darse a la fuga abandonó el automóvil en la calle 20 de Junio al 1.100. Horas más tarde el rodado fue localizado por los uniformados, correctamente estacionado en 45 grados, contra un muro de cemento.
Ante lo ocurrido, tomó intervención el Juzgado de Instrucción N° 1, en donde se iniciaron las actuaciones correspondientes bajo la carátula de «Atentado y resistencia a la autoridad», con el joven Cortez como imputado.