El director provincial de Seguridad Vial, Sergio Gamarra, recomendó precaución para los próximos días debido a las bajas temperaturas y las nevadas en las zonas altas. “Para miércoles, jueves y viernes anuncian lluvias y temperaturas altas. Esta precipitación nívea volvería para el fin de semana, con una mínima de 3°C”.
El director provincial de Seguridad Vial, Sergio Gamarra, brindó recomendaciones para la circulación tras las recientes nevadas en las zonas altas y los valles de Tierra del Fuego. Además, adelantó que se espera una nueva repetición de las malas condiciones climáticas y nieve para el próximo fin de semana.
Gamarra recordó que las bajas temperaturas en la zona alta han generado acumulación de nieve, lo que activó las tareas de despeje por parte de Vialidad. También, solicitó a la población que solo circule si es estrictamente necesario y recomendó que se consulte al 103 y al 911 para obtener información actualizada sobre el estado de las rutas, especialmente aquellas que cruzan la zona alta y los valles.
“Para miércoles, jueves y viernes anuncian lluvias y temperaturas altas. Esta precipitación nívea volvería para el fin de semana, con una mínima de 3°C”. Aunque en Río Grande el clima es más favorable, las condiciones en la zona alta pueden empeorar rápidamente, por lo que solicitamos extrema precaución al transitar”, señaló Gamarra.
El director provincial también hizo hincapié en la prohibición de circulación para motovehículos, considerando que las condiciones de nieve y la baja visibilidad aumentan considerablemente el riesgo de accidentes. Además, recordó que se han tomado medidas preventivas, como el trabajo conjunto entre Vialidad y las fuerzas de seguridad, para garantizar la seguridad de los conductores.
“La prioridad es transitar a una velocidad moderada, con la debida distancia de separación entre vehículos, y evitar transitar si no es necesario”, destacó Gamarra.