Tras el acuerdo de pago con la Clínica San Jorge, el vocal del directorio de OSEF, Franco Tomasevich, confirmó que se abonarán 600 millones de pesos en los próximos días y 1.200 millones antes de fin de mes. Advirtió que no hay proyectos concretos para el financiamiento del organismo.
El vocal por el sector activo en el directorio de OSEF, Franco Tomasevich, confirmó que desde este martes se restableció el servicio con la Clínica San Jorge tras un acuerdo de pago. “Se comprometió el pago de lo adeudado, con 600 millones en los próximos días y 1.200 millones antes de fin de mes”, detalló. Además, desmintió que la deuda ascienda a 4 mil millones de pesos, como afirmó el empresario Sánchez Posleman.
Tomasevich explicó que el acuerdo tiene una vigencia de 90 días y que se establecerá una cláusula para que la redeterminación de valores esté atada a los ingresos de OSEF. “Si hay aumentos salariales del 4%, eso será lo que se podrá pagar de aumento a los prestadores”, ejemplificó.
En cuanto al financiamiento del organismo, lamentó la falta de propuestas concretas. “Es un año electoral y hay muchas declaraciones en los medios, pero pocos proyectos presentados para solucionar el problema”, señaló. También cuestionó el uso político del tema y mencionó que “escuché a un legislador que quiere ser intendente, y me genera dudas si realmente busca solucionar la problemática de OSEF o si es parte de su campaña”.
Sobre el posible aumento de coseguros, aclaró que cualquier modificación debe ser aprobada por el directorio y que, hasta el momento, no se ha tratado ninguna actualización en ese sentido.