Los hechos analizados se habrían extendido entre los años 2013 a 2018, en Río Grande.
El Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Norte busca determinar la responsabilidad penal de un sujeto que está acusado de haber abusado de su hija biológica, quien actualmente tiene 23 años.
Este lunes 21 de abril comenzó en Río Grande el juicio oral y no público para determinar la responsabilidad penal de un hombre acusado de haber abusado sexualmente de su hija biológica en un número indeterminado de oportunidades a lo largo de cinco años, entre 2013 y 2018. Justamente porque se trata de su hija biológica y ambos comparten el mismo apellido, la prensa no puede difundir la identidad del acusado, para preservar la de la parte denunciante. Según la acusación, los hechos habrían comenzado cuando la niña tenía 11 años.
Durante la primera jornada del debate, se le concedió al imputado la posibilidad de referirse en sus propias palabras a los gravísimos cargos que se le enrostran, accediendo el mismo a dirigirse a los jueces, negando cualquier participación en los hechos.
A continuación se reprodujo en la sala el testimonio brindado por la presunta víctima en Cámara Gesell y en el marco de la etapa de instrucción. También prestaron declaración su madre y una amiga cercana.
El Tribunal, integrado por los jueces Juan José Varela, Eduardo López y Pedro Fernández, dispuso un cuarto intermedio hasta el día martes 22, ocasión en la que expondrán la psicóloga Lic. Ivana Rullan y la médica forense Inés Aparici.
El Ministerio Público Fiscal está representado por la fiscal especializada en Violencia de Género e Intrafamiliar y Asistencia a las Víctimas del Distrito Judicial Norte, abogada Mónica Macri, mientras que la defensa del imputado está a cargo de los letrados particulares Federico Buzzerio y José Luis Álvarez.