Los hechos habrían ocurrido entre 2013 y 2018, en Río Grande.
Además, la abogada Mónica Macri pidió la inmediata detención del enjuiciado de 39 años de edad, por el grave daño causado, el carácter continuado de las conductas que se le atribuyen y la posibilidad de fuga.
La Fiscal Especializada en Violencia de Género e Intrafamiliar del Distrito Judicial Norte, la abogada Mónica Macri, solicitó una pena de 14 años de prisión efectiva y la inmediata detención de un hombre de 39 años que llega al juicio en libertad y está acusado de abusar sexualmente de su hija biológica.
Según se detalla en el expediente, los abusos sexuales fueron cometidos por el sujeto a lo largo de cinco años consecutivos, entre los 11 y los 16 de la menor.
El pedido de la Fiscalía se formuló durante la instancia de alegatos del debate oral y no público, que comenzó el pasado lunes 21 de abril en los Tribunales del ex Campamento YPF y entrará en su fase decisiva el jueves 24 de abril con la exposición de la Defensa, representada por los letrados Federico Buzzerio y José Luis Álvarez.
En su exposición ante el Tribunal, Macri pidió que se aplique la máxima pena acordada para los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal, ambos agravados por la calidad de guardador, y que se ordene la detención inmediata del acusado al resultar acreditada, a su criterio, la existencia de riesgos procesales. Según la fiscal, el imputado debe quedar privado de su libertad dado el grave daño causado y el carácter continuado de las conductas que se le atribuyen.
El debate es llevado adelante por el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, integrado por los jueces Juan José Varela, Eduardo López y Pedro Fernández.
Cabe destacarse que la etapa de testimoniales fue cerrada con la exposición de la médica forense Inés Aparici y la psicóloga Lic. Ivana Rullan.
La causa se origina en la denuncia formulada por la madre de la víctima, quien relató ante el Tribunal que el imputado abusó de su hija biológica reiteradamente, lo que fue refutado por su ex pareja.
La identidad del enjuiciado se mantiene reservada para proteger la privacidad de la víctima, hoy de 22 años de edad, ya que ambos llevan el mismo apellido.