SON CUATRO PERSONAS RESIDENTES EN USHUAIA Y DOS EN BUENOS AIRES, SOSPECHADAS DE FORMAR PARTE DE UNA BANDA. SE TRATA DEL MAYOR HALLAZGO ANTINARCOTICO LOGRADO EN LA HISTORIA DE TIERRA DEL FUEGO.
Luego del hallazgo del mayor cargamento de marihuana detectado en la provincia, ocurrido en la tarde del lunes como corolario de una espectacular persecución, seis personas fueron implicadas en el caso.
Como ya se informara, 68 kilogramos de cannabis sativa ingresaron a Tierra del Fuego en un camión de una empresa de transportes, fraccionada en bloques de un kilogramo cada uno, cuyo valor oscilaría en los seis millones y medio de pesos.
Producto de una investigación efectuada por personal de la VESPROJUD – Unidad Especial de Procedimientos Judiciales dependiente de Gendarmería Nacional y de Prefectura Naval, se logró incautar la sustancia luego de la espectacular persecución de una camioneta Ford Ecosport a bordo de la cual se transportaban los dos electrodomésticos. Los ocupantes del rodado los trasladaron hasta un domicilio particular del barrio La Cantera, calle Soldado García al 2400, en donde reside un hombre de 28 años de edad identificado como Walter Daniel Barber, apodado “Pinky” y considerado líder de la banda responsable del ingreso de la droga a la isla.
Con la directa intervención del fiscal Juan Arturo Soria, los agentes federales procedieron a abrir los dos lavarropas, encontrando ocultos en su interior los panes compactados de la sustancia vegetal.
Al finalizar el día y luego de varios allanamientos en distintas viviendas de la localidad fueguina y en Buenos Aires, se detuvo a cinco personas más – además de Barber – presuntamente implicadas en el hecho, identificadas como Pablo Manuel Aquino, Mateo Boffa, Aldo David Vargas, Matías Nicolás Velasco y Alcides Sánchez, no descartándose que puedan producirse nuevas medidas judiciales y detenciones en los próximos días.
Edición:
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.