Descubren a dos policías con semillas de marihuana

INGRESARON A LA FUERZA EN MARZO DE 2017. VOLVIAN DE PUNTA ARENAS Y SE ENCONTRABAN DE FRANCO.

Dos agentes de la Policía de Tierra del Fuego, afectados a prestar servicios en la Comisaría 3era de Ushuaia, identificados como Santiago Joel Ganci Cangialosi y Daniel Alejandro Janko, fueron sorprendidos in fraganti el lunes último en momentos en que regresaban de unas mini vacaciones en la chilena ciudad de Punta Arenas, en compañía de otro joven ajeno a la Fuerza.
Al pasar por el control fronterizo de San Sebastián, el personal de control procedió a inspeccionar el automóvil Volkswagen Gol en el que los tres muchachos se desplazaban. Fuentes confiables informaron que al examinar el interior del habitáculo del rodado, una lámpara de LED y una pipa, tipo tuquera, que estaba a la vista, llamó la atención del Gendarme encargado de la tarea. Entonces el agente federal continuó la requisa pero de modo más exhaustivo, confirmando segundos después su sospecha: también había sobres con semillas de cannabis sativa, de las utilizadas para cultivar la planta en invernadero, entre otros adminículos típico de la actividad.
Conocida la noticia por la Jefatura de Policía, su titular – el Crio. Gral retirado Nélson Moreyra, dispuso el pase a la situación de pasividad de ambos uniformados, quienes formaron parte de la promoción 49 de agentes y que registraban una antiguedad en la institución de apenas 14 meses.
Los dos agentes, de 23 años de edad, recibieron seis meses de instrucción paga entre los últimos meses del año 2016 y los primeros de 2017, en la Escuela Superior de Policía “Comisario Inspector (Retirado) Aníbal Héctor Allen, con sede en la ciudad de Río Grande y otro año más en Ushuaia, en donde finalmente fueron asignados a prestar servicios. En el caso de Janko, es padre de una hija pequeña y en el de Ganci Cangialosi, no hay carga familiar.
Los dos agentes de Policía descubiertos intentando ingresar droga a la provincia se encuentran incursos en un sumario administrativo en el que podrán ejercer su derecho a defensa y realizar su descargo, aunque la contundencia de los hechos permite afirmar que no podrán evitar ser exonerados.
Luego de retirárseles el arma reglamentaria, tanto Ganci Cangialosi como Janko fueron notificados de derechos y garantías y quedaron en libertad a disposición de la Justicia Federal, como cualquier otro ciudadano imputado de estar vinculado con drogas.
Por el tiempo que se extienda la sustanciación del sumario – estimado en unos cinco meses – continuarán percibiendo un haber mínimo, hasta que se les practique la liquidación final por los servicios prestados.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar