Se trata de yonatan Parra, a quien se lo imputó por un hecho que ocurrió el 25 de agosto de 2017, en el barrio Margen Sur de Río Grande, cuando habría gatillado dos veces con un arma de fuego contra el cuerpo de walter Liendro, sin que se produjera el disparo, luego de que ambos mantuvieran una discusión.
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte condenó este viernes 13 de julio a Yonatan Parra, oriundo de República Dominicana, a cumplir la pena de 2 años y 6 meses de prisión, de cumplimiento efectivo, por haber cometido el delito de amenazas agravadas en concurso real con lesiones leves, en perjuicio de Walter Liendro.
A Parra se lo imputó por un hecho que ocurrió el 25 de agosto de 2017, en el barrio Margen Sur de Río Grande, cuando habría gatillado dos veces contra el cuerpo de Liendro, con un arma de fuego, calibre 38, sin que se produjera el disparo, luego de que ambos mantuvieran una discusión.
En los alegatos la Fiscal Laura Urquiza había solicitado que se le aplique una pena de 4 años de prisión, accesorias legales y costas para Yonatan Parra, acusado del delito de tentativa de homicidio.
Por su parte el defensor oficial, Mariano Sardi le había solicitado a los jueces del Tribunal que lo absuelvan.
Recordemos que declaró como testigo la mujer de la víctima, una joven llamada Elizabeth, por quien la fiscal del caso, Laura Urquiza, solicitó que su ponencia no fuera pública en razón de intimidaciones sufridas.
La testigo precisó que se le habían acercado familiares de Parra para ofrecerle una ayuda económica de 15 mil pesos y pasajes para Salta, aunque sin mencionarle un fin específico de ese dinero, por lo que, a entender del Tribunal, no existía coacción alguna y se continuó con la audiencia pública, para preservar el espíritu de transparencia y publicidad del proceso.
La mujer declaró y refirió ser testigo del ataque de Parra cuando apuntó un arma y gatilló contra su pareja, cuando este había salido a comprar pan.
Aseguró que ella y una vecina llamaron a la Policía y asistieron a Liendro de las heridas en la cabeza sufridas a partir del ataque a culatazos, cuando el arma no se detonó.
Edición:
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.