MEGA OPERATIVO POLICIAL CON LA FINALIDAD DE REFORZAR LA SEGURIDAD EN LA PROVINCIA. EL ULTIMO FIN DE SEMANA SE EFECTUO EN USHUAIA.
El sábado último la Jefatura de Policia dispuso un servicio de refuerzo al sistema de prevención general del delito, al que se denominó “Operativo Saturación”.
De tal modo se sumaron a los servicios de guardia ordinaria unos 100 efectivos más que en total constituyeron una fuerza efectiva de aproximadamente 200 uniformados en las calles de toda la ciudad.
La medida se efectuó bajo la premisa de prevenir la comisión de hechos delictivos, identificar personas que resultaran sospechosas y practicar controles esporádicos de tránsito tanto a particulares como a vehículos de transporte de pasajeros.
Es de destacarse que en las tareas intervino también el can antinárcoticos “Eli”.
El despliegue de uniformados incluyó a personal en patrullas móviles – 25 entre móviles identificables y no identificables – y binomios – efectivos caminando. El accionar policial se concentró en zonas de la ciudad catalogadas como sensibles, con la participación de personal de áreas operativas y no operativas de la institución.
RESULTADOS
* Personas identificadas en vía pública: 156.
* Controles esporádicos de tránsito realizados tanto a particulares como de transporte de pasajeros: 55.
* Se detectaron 5 irregularidades, 2 personas alcoholizadas y 3 sin la documentación correspondiente, lo que derivó en el secuestro de 5 automotores.
* Delitos contra la propiedad denunciados durante el operativo: 0.
* Detención de personas judicialmente: 0.
* Detención de personas por causa contravencional: 6. (2 por conducir ebrios y 4 por ebriedad y desorden).
Los responsables de la organización del mega operativo policial sostuvieron que el balance general e integral en cuanto a los recursos desplegados y resultados obtenidos, ha sido “muy satisfactorio”.
Se espera ahora la realización de una segunda edición del Operativo Saturación, en la ciudad de Río Grande.
Edición:
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.