Emilia Rosales explicó que ese dinero era reunido por los propios docentes del establecimiento y que normalmente es utilizado para la adquisición de materiales para los talleres que allí se dictan.
Emilia Rosales, vicedirectora del Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados, explicó que ese dinero era reunido por los propios docentes del establecimiento y que normalmente es utilizado para la adquisición de materiales para los talleres que allí se dictan. “Agradecemos que no nos rompieron la impresora que nos donaron la semana pasada”, sostuvo.
“A las 8 llegaron mis compañeros a abrir la institución y se encontraron con un vidrio roto. Dieron aviso a la policía y estuvieron trabajando hasta hace un rato”, relató la directiva a la prensa.
Rosales explicó que los delincuentes “se llevaron algo de plata que teníamos, que ponemos los profes para comprar algo de los materiales que necesitamos de los distintos talleres. Revolvieron la oficina, pero por suerte no nos rompieron la impresora que nos la donaron la semana pasada, agradecíamos que no la rompieron”.
“Tristemente sospechamos que sabían que teníamos plata, ahora hay que esperar. Nos duele porque sentimos que violaron una vez mas la seguridad de nuestro segundo hogar”, agregó.
La vicedirectora afirmó que, según los primeros indicios, pareciera que el ilícito fue cometido por una sola persona.
En tal sentido la docente anunció “recién nos acaban de avisar que nos donaron cámaras de seguridad, supongo que eso va a alcanzar porque no tenemos opciones. Es muy triste que pasen estas cosas y tendremos que tomar ahora otras precauciones”.
“Es la segunda vez que nos pasa lo mismo. Ya nos habían entrado a robar la plata recaudada”, recordó para finalizar.
El ministro de Educación Diego Romero, acompañado de la secretaría de Gestión y Auditoria María Laura Perez Muñoz y la directora Provincial de Asuntos Jurídicos y Sumarios Dra. Cristina Marczuk, se acercaron a la institución a fin de interiorizarse sobre los detalles del hecho.
La Directora del CAAD Fernanda Gaillard precisó que este es el segundo acto delictivo que sufre el establecimiento educativo e indicó que los malvivientes rompieron el vidrio de una de las ventanas donde se ubica la Dirección y sustrajeron la suma de 3 mil pesos que se encontraba en una caja dentro de un mobiliario. Los fondos eran utilizados para gastos diarios que tiene el establecimiento.
Cabe aclarar que el equipo directivo realizó la denuncia correspondiente en la Comisaria N°2 de nuestra ciudad a fin de dejar asentado lo sucedido.
Edición:
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.